Las biblias

Recientemente publicidades en Facebook me comenzaron a bombardear con temas cristianos. Uno que particularmente me llamó la atención fue aquel donde una señora nos invita a leer la Biblia, pero ¿cuál? La señora nos dice "todas son una sola Biblia, ¿No es así?". Falso, con ello quiere dar cabida a la difusión de su propia Biblia (ya que todas son iguales). Pero no es esto sobre lo que queremos hablar (la participación en su Congregación).

Tal vez su pretendida confusión venga de la opinión popular de que hay un solo Dios para las tres religiones monoteístas ahora existentes (judaismo, Islam y cristianismo) y que, por lo tanto, su libro también es uno solo. Al menos entre los seguidores de Cristo. Lejos de tal aseveración se encuentra esta otra suposición de que sólo hay una Biblia. No, en realidad las Biblias católicas y las protestantes son muy diferentes. Los libros que contiene una u otra no son los mismos. Baste que usted mismo eche un ojo al índice para darse cuenta de que hay libros faltantes en la Biblia de los evangelistas. El porqué de dicha falta no lo señalaremos aquí (disculpe mi ignorancia sobre el tema), baste con señalar que las Biblias no son iguales. Incluso las Biblias católicas (ignoro si esta religión sea la que más versiones del libro tiene) muestran diferencias notables versículo a versículo.

No, las Biblias no son iguales. Esta aseveración trae consecuencias que cada uno de ustedes, mis lectores, deberá concluir.

--

--

Poeta, escritor y fotógrafo. Nací en Zapotlán, el Grande, Jalisco

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
Ergo Rodrerich

Poeta, escritor y fotógrafo. Nací en Zapotlán, el Grande, Jalisco